10 consejos para no arruinar una boda

10 consejos para no arruinar una boda

La boda es una de las etapas más soñadas, más ansiadas y más importantes en la vida de toda mujer. El programa y la logística del evento ha sido calculada con extrema precisión durante varios meses y dejaría en ridículo a cualquier servicio de mensajería. Sin embargo, dentro de todo este plan maestro siempre puede pasar, que el comportamiento de los invitados no es el más apropiado en esta celebración. A continuación, entérate qué debes evitar hacer para no arruinar una boda y menos si es la de tu mejor amiga.

1. Código de vestimenta: jamás de blanco
Es la regla más importante de todas y a pesar de que la mayoría de las mujeres la conozcan, no falta quien se atreva a usar un vestido completamente blanco. Incluso si sabes que la novia no vestirá de blanco, evita hacerlo porque podrá parecer que quieres llamar la atención.

2. Se puntual
Llegar una vez que la ceremonia ha comenzado puede ser molesto tanto para los novios como para los invitados. Llega unos minutos antes de que empiece y ayudarás a que la celebración sea más ordenada. Y por favor, si ya llegaste tarde lo peor que puedes hacer es comenzar a saludar a algunos de los invitados.

3. No hagas comentarios inapropiados
No es extraño escuchar a algún familiar o amigo diciendo frases inoportunas antes de dar el sí, como ¿estás segura de querer hacerlo? Este es el momento de los novios y bajo ningún pretexto tienes el derecho de robártelo y convertirte en la protagonista.

4. No más fotos
Quizás tus intenciones son buenas y quieras capturar cada momento que ocurra en la ceremonia, pero no te preocupes, seguramente los novios ya habrán contratado a alguien para esto. Además, podrás molestar a los invitados por el uso excesivo de tu cámara, ya que no querrán salir en la red social donde subirás el álbum completo.

5. No critiques
Evita en gran medida hacer comentarios negativos sobre la calidad de la comida o bebida, el servicio, el entretenimiento etc. Los novios se han esforzado tanto en juntar el dinero y han gastado tanto tiempo en la organización, como para que no muestres un poco de gratitud.

6. Quédate en tu lugar
El lugar que te fue asignado no es casual. Lo más seguro es que los novios hayan dedicado gran parte de su tiempo armando los grupos que irían en cada mesa. Y si te cambias de lugar, puedes causar problemas con el servicio de catering y fotografía. Conserva tu lugar al menos hasta después del postre.

7. Modera el consumo de alcohol
La boda de un familiar o de alguna amiga, suele ser uno de los momentos que más se prestan para emborracharse, incluso si no sueles hacerlo. Y por eso, hay invitados que salen cargados en los hombros de los más sobrios después de haber hecho el ridículo en público.

8.No cambies la música
Pedir o hacer sugerencias al DJ, quien es el encargado de amenizar la ceremonia con la música que eligieron los novios, está fuera de lugar. Simplemente, si no ponen tu canción o artista favorito, es porque a los novios no les gusta, punto.

9. No los agobies
Por más cercana y estrecha que sea tu relación con ellos, no serás la única persona que se les acercará para desearle sus mejores deseos. Si quieres hablar sobre detalles o chismes de la boda, porque no se lo cuentas cuando los visites unos días después.

10. No te lleves la decoración
Es una tradición que al finalizar la boda, tomemos el centro de mesa como un souvenir del evento. Pero ¿qué hay de los servilleteros, cubiertos, cristalería etc.? Si te llevas alguno de estos, muy probablemente lo tengan que añadir a la cuenta de los novios. Así que si quieres llevarte algo lo podrás hacer siempre y cuando les pidas su autorización para evitar complicaciones.

¿Qué errores has cometido en una boda? Cuéntanos en la sección de comentarios.

share

Síguenos en:

Sweet Seasons

Boutique online de ropa y accesorios, creada para mujeres que les gusta verse y sentirse bien!
Síguenos en:

Latest posts by Sweet Seasons (see all)

Comentarios

comentarios