10 hábitos de las mujeres exitosas

10 hábitos de las mujeres exitosas

Las tendencias globales en el mundo laboral están cambiando desde hace un tiempo. Claramente la mujer empieza a tomar un rol más importante y más activo en la economía del país.

Estas mujeres empresarias destacan por su liderazgo, carácter y su carisma. Pero ¿sabías que hay hábitos en éstas que las hace tan exitosas? Sigue leyendo y podrás incorporar algunos hábitos de las mujeres exitosas a tu vida. Te aseguramos que verás grandes cambios.

1. Haz listas
Una mujer exitosa está al tanto de la gran cantidad y diverso tipo de actividades que tiene que hacer a lo largo de su día y en el resto de la semana. Hacer listas te facilita el organizar tus tareas, pendientes, citas, metas, fechas especiales etc. porque puedes ver qué es lo que tienes que hacer y cuándo lo tienes que hacer.

TIP: Consigue una agenda donde registres las actividades de tu día y siempre llévala contigo o si eres más tecnológica, usa tu smartphone hay una gran cantidad de apps que te ayudarán a incrementar tu productividad.

2. Ten modales
Ya nos lo decía nuestros padres, tener modales te abre puertas. Y es que aunque el ambiente de la oficina se sienta un tanto informal, nunca olvides mostrar un poco de cortesía con las personas con las que convives. Nunca sabes que oportunidades puedan presentarse y un por favor y un gracias puede marcar toda la diferencia.

3. Se puntual
No hay algo más grosero que ser desconsiderada con el tiempo de los demás. Respeta su tiempo y ellos lo harán con el tuyo. Además si llegas a tiempo, te permitirá terminar tus deberes más pronto de lo que crees.

4. Fomenta tu productividad
Una mujer exitosa se caracteriza por tomar la iniciativa y no esperar a que le digan qué hacer. También es consciente de sus decisiones y de los resultados o consecuencias que puedan derivar de ellas. Siempre decide en cada momento qué quiere hacer y cómo lo va hacer.

5. Cuida tu cuerpo
No se puede llegar a ser exitosa teniendo una mala salud o un físico descuidado. Nuestro cuerpo al igual que nuestra mente, es uno de nuestros principales activos y tenemos que asearlo, cuidarlo y nutrirlo. Después de todo nuestro cuerpo es el medio, por el que comunicamos con los demás, y créeme, el cómo luces habla más que lo que puedas decir con palabras.

6. Da siempre lo mejor de ti
¿Cuántas veces nos ha pasado? Hicimos algo y después de un rato nos ponemos a pensar en una larga lista de cosas que no hubiéramos hecho. Si tan sólo se nos hubiera ocurrido en ese momento. Pero debes ser consciente de que el “hubiera” no existe y lo único que obtienes de estar pensado e imaginando es hacerte sentir mal. Sentirte torpe por no haberlo hecho mejor. Cambia el “lo hubiera hecho mejor si…” por “hice lo mejor que pude en ese momento y lo demás ya no estaba en mis manos…” Si haces esto, el sentimiento negativo se desvanecerá y te dejará más tiempo para seguir trabajando en lo tuyo.

7. Termina cosas y cierra ciclos
La naturaleza nos ha demostrado que no todo es para siempre. Y de que si algo nace, debe morir algún día. Quizás no nos guste la idea, pero las cosas simplemente son así. Esta idea aplica para todo. No importa si empiezas a leer un nuevo libro, comienzas a tomar clases de francés o comienzas una nueva relación, llega el momento cuando debes concluir con el ciclo. Y tienes 2 opciones para hacerlo: te esfuerzas para lograr lo que te propusiste o simplemente lo dejas. Cerrar ciclos es una actividad muy sana que te permite crecer, conocer y mejorar tu persona.

8. Practica la paciencia
Ser paciente no significa ser pasivo o no responder a las cosas. Es tener control sobre nosotras y saber cómo reaccionar ante situaciones que nos sobrepasan. La paciencia también se puede practicar mientras trabajamos para conseguir nuestros objetivos y metas. La clave es la perseverancia.

9. Escucha a los demás
Se dice que las personas tenemos dos oídos para escuchar y una boca para hablar. Es decir, que debemos escuchar dos veces más de las que hablamos. Escuchar lo que otros tienen que decir, te ayuda a crear una confianza y respeto mutuo. También te ayudará a crear buenas y productivas relaciones que puedan ampliar tu visión y ver las cosas desde un punto completamente diferente.

10. Sonríe
Por último, las mujeres exitosas se caracterizan por ser optimistas y positivas. Por cada “no” tienen tres “si” del por qué hacerlo. Toman cada oportunidad que se les presente y lo hacen con una sonrisa gigantesca en su rostro. Sonreír te hace sentirte bien contigo misma y te hace lucir más bonita; después de todo, nunca sabes quién se pueda enamorar de tu sonrisa.

¿Cuántos de estos hábitos te hacen clic?

share

Síguenos en:

Sweet Seasons

Boutique online de ropa y accesorios, creada para mujeres que les gusta verse y sentirse bien!
Síguenos en:

Latest posts by Sweet Seasons (see all)

Comentarios

comentarios